
La intención de esta cartera es avanzar hacia un plan implícito, un listado de exclusiones, e iniciando con la evaluación de 105 tecnologías, entre ellas 88 medicamentos, 14 procedimientos y 3 dispositivos.
El director de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud, Félix Regulo Nates Solano, explicó que el objetivo de la actualización es disponer, para toda la población, de más tecnologías (medicamentos, dispositivos y procedimientos) seguros y efectivos, que den respuesta a las enfermedades de la población.
En ese sentido, el reto del Ministerio es avanzar hacia un plan implícito, definir un listado de exclusiones y evaluar 105 tecnologías objeto de estudio por parte de técnicos del Ministerio y del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud, IETS.
“Este proceso consiste en otorgarles a todos los colombianos los medicamentos, procedimientos y dispositivos que requieren, de tal forma que podamos dar mejor respuesta a las enfermedades que padecemos los colombianos. Lo que se busca es que tengamos tecnologías seguras y efectivas”, explicó Nates Solano. La fase técnica se extenderá hasta finales de septiembre.
EN SEPTIEMBRE, EL GOBIERNO PREGUNTARÁ A LOS USUARIOS
En septiembre próximo, el Gobierno Nacional propondrá a los colombianos, a través de una consulta en la página web del Ministerio, y en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Bucaramanga, Valledupar, Barranquilla y Pereira, las tecnologías que podrían incorporarse al Plan Obligatorio de Salud a partir del primero de enero de 2014. La segunda fase es de participación ciudadana, en la que las asociaciones de usuarios van a tener la oportunidad de opinar, conceptuar y priorizar sobre ese conjunto de tecnologías que el Ministerio va a proponer.
Fuente: Portafolio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario