sábado, 14 de diciembre de 2013

EL USO RESPONSABLE DE LA PIROTECNIA. LO QUE DEBES SABER ANTES DE USARLA

Las fiestas estan cerca y trae consigo la utilizacion de pirotecnia con todos sus riesgos asociados, mas alla de cualquier campaña sobre el NO USO de la Pirotecnia, se han creado estrategias con el objetivo de fomentar el USO RESPONSABLE Y SEGURO DE LA PIROTECNIA a fin de generar conciencia sobre los aspectos que se deben tener encuenta para evitar accidentes y otros daños.

 
  
SEGURIDAD DESDE LA COMPRA
Si decides comprar pirotecnia, asegurese de aquirir productos fabricados por empresas reconocidas y certificadas, que trabajen bajo estandares de calidad en sus productos, como tambien asegurece de adquirirlos en negocios o distribuidores oficiales de la marca.

 
ANTES DE USARLO

Lee bien las instrucciones y recomendaciones del fabricante para el CORRECTO USO DE LA PIROTECNIA adquirida. Muchas veces la gente suele comprar estos productos y no tiene la menor idea de como debe usarlos, desconociemndo tambien el resultado final de su uso inadecuado.
 
CUIDA LO MAS IMPORTANTE

Se un padre/madre reaponsable y EVITA QUE TUS HIJOS UTILICEN JUEGOS ARTIFICIALES, ellos no comprenden que constituye un peligro y que riesgos estan asociados al uso de la pirotecnia. Debes comprender que los fuegos artificiales son peligrosos hasta para los adultos y se necesita hacer uso concienzudo de ellos.

 
PROTEGE A TUS MASCOTAS
Se responsable con tus mascotas, ellas suelen asustarse y alterarse a causa del ruido y otros efectos producidos por los fuegos artificiales, consulta a un veterinario acerca de que medidas preventivas que puedes adoptar en este caso. Intenta disponer de un ambiente aislado de ruido en tu casa, donde tu mascota pueda estar tranquila durante los festejos.

 
TU PUEDES PREVENIR CONTINGENCIAS

Usar pirotecnia no solo puede causar DAÑO A LAS PERSONAS, sino tambien PERDIDAS MATERIALES, muchos INCENDIOS ocurren a causa del mal uso de la pirotecnia por parte no solo de los propietarios sino tambien de los vecinos. Ya sea que no utilices pirotecnia, es recomendable contar con un medio de Extincion (matafuegos), como tambien recipientes de agua, arena y tener simpre a la mano los numeros de emergencia (Bomberos, Defensa Civil, etc) No utilices pirotecnia en lugares cerrados ni cerca de vechiculos o edificios. Trata de buscar superficies firmes que aseguren la estabilidad de estos elementos, ten en cuenta que si no tomas las medidas adecuadas los fuegos artificiales podran proyectarse hacia personas o bienes materiales.

 
NO HAGAS EXPERIMENTOS

Bajo ninguna circunstancia realices experimentos caseros con sustancias INFLAMABLES / EXPLOSIVAS ni tampoco alteres productos pirotecnicos buscando amplificar sus efectos; en la mayoria de los casos estas actividades traen como consecuencia GRAVES QUEMADURAS Y PERDIDA DE MIEMBROS a causa de explosiones expontaneas durante estos procedimientos inseguros.

 
NO UTILICES PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Si un producto que adquiriste presenta alguna alteracion y/o daño NO LO USES ni permitas que nadie lo haga; se recomienda sumergirlo en agua durante varias horas y desecharlo.

 
SE RESPONSABLE

Si piensas utilizar pirotecnia EVITA EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS; hacer uso de pirotecnia mientras se esta en estado de ebriedad aumenta la posibilidad de usarla de manera incorrecta, pudiendo ocacionar graves accidentes. Recuerda siempre que tu eres EL RESPONSABLE DE TUS ACTOS; piensa y actua de manera segura y consciente.
FUENTE: http://www.hysla.com/2013/12/Pirotecnia-con-Responsabilidad.html#.UqyDXVJqfox

No hay comentarios:

Publicar un comentario