sábado, 28 de diciembre de 2013

Cómo hacer un Programa de Seguridad y Salud Ocupacional

¿Escuchaste el dicho que dice que los problemas de hoy son el resultado de las soluciones de ayer? Esperamos que si ya que creemos que cada responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo debe desarrollar íntegramente sus propios Programas de Seguridad acordes a los riesgos generales y específicos de la actividad que se lleve a cabo en una empresa y a los requerimientos legales de su país.

Para comenzar a desarrollar tu programa de Higiene y Seguridad Laboral deberás tener en cuenta al menos los siguientes elementos:
 

sábado, 14 de diciembre de 2013

SALIR DE LA ZONA DE CONFORT


PARA LOS QUE TIENEN DUDAS SOBRE LAS LICENCIAS DE SALUD OCUPACIONAL

EL USO RESPONSABLE DE LA PIROTECNIA. LO QUE DEBES SABER ANTES DE USARLA

Las fiestas estan cerca y trae consigo la utilizacion de pirotecnia con todos sus riesgos asociados, mas alla de cualquier campaña sobre el NO USO de la Pirotecnia, se han creado estrategias con el objetivo de fomentar el USO RESPONSABLE Y SEGURO DE LA PIROTECNIA a fin de generar conciencia sobre los aspectos que se deben tener encuenta para evitar accidentes y otros daños.

LAS NORMAS OSHAS 18001 Y LA IMPORTANCIA DE CAPACITARSE EN ELLAS

Muchos aun se preguntan que son las NORMAS OHSAS 18001 y por que es tan importante capacitase en el manejo e implementacion de esta norma extrangera aun en los paises de America Latina. A continuacion intentaremos dar una breve explicacion sobre el tema.

OHSAS es la abreviacion de Occupational Health and Safety Assessment Series, cuya traduccion es "Serie de Valoracion de Seguridad y Salud Ocupacional", estas normas establecen un sistema de gestion a traves de una serie de estandares de Seguridad y Salud Ocupacional concebidas por la British Standards Institucion en colaboracion con una seleccion de los organismos mas importantes de comercio, organismos internacionales de normas y de certificacion entre otros, que surge como la necesidad de encontrar una serie de estandares internacionales en Sistemas de Gestion de prevencion de riesgos laborales que pueda ser certificable.