lunes, 29 de octubre de 2012

Felicitaciones...



Trabajo en equipo, fue lo que se logro, entre instructoras y aprendices. En esta gran actividad del "día del aprendiz", agradecer de manera general a cada uno que dispuso de sus recursos, tiempo "vida", someternos a unos lideres los cuales, pensaron y le dieron forma ha nuestra presentación.

De manera puntual, felicitar a la Instructora Diana Ariza, Fernando quien con su gran creatividad y disposición  realiza cada uno de sus tareas, Lorena, Ginaika, Daniela, Yury y Ferney....Diana Sabogal, Eibory, Jessica, Pilar, Diana A,  Andres, Monica, Leonor, Karen, Julian, Julio, Yeferson, Sara, Gema, Carolina, Belkis, Cesar, Elizabeth y Laura.

A Olga desearle las mayores bendiciones, que su vida pueda encontrar la estabilidad que necesita, " reconocer que solo la casa fundamentada sobre la ROCA no se caera" tienes un futuro prominente.

Bendiciones y Gracias, LARGO CAMINO NOS ESPERA....

DANIEL ARANDIA
VOCERO GRUPO A

miércoles, 24 de octubre de 2012

CONCESION AUTOPISTA BOGOTA GIRARDOT



EXPLORANDO EL MUNDO DE LA SALUD OCUPACIONAL
CONCESION AUTOPISTA BOGOTA GIRARDOT


Una experiencia única .conociendo las anécdotas de personas profesionales, capacitadas para la enseñanza, demostrando que la experiencia y el conocimiento lo son todo para ser aptos en  la vida  laboral.


Todo comenzó con  el esfuerzo de parte de las instructoras ANA MILENA GARZON y  LILIANA PATRICIA VARGAS ESCOBAR emprendimos un viaje a una aventura, la concesión bogota-girardot;  al llegar tuvimos una acogida agradable en ese momento inicio  la conferencia  con el Arquitecto  HENRY  RODRIGUEZ   el SISO de la empresa, detrás de el  viene su experiencia y sus estudios. El nos  da la idea de cómo trabajar con las personas del común y como tratarlos, Además de usar bien nuestras herramientas siempre  “ESCRIBAN TODO” esto nos servirá para lavarnos las manos, así se escuche radical es la realidad “PRIMERO YO, SEGUNDO YO Y TERCERO YO”

Por consiguiente tuvimos  otra introducción con la educadora vial SRA TAMARA INÉS CASADIEGO MARTINEZ;  su trabajo es muy importante en sus manos está la reeducación de las personas, además de las 62 instituciones educativas que esta a lo largo de la vía. Ella es una heroína a pequeña escala. Nos mostro una parte del proyecto que se viene realizando desde 2004.

Esta autopista se realizo para tener una mejor movilización para los puertos del país,  con esto se quiere logar un mejor producto interno bruto gracias al TLC. La seguridad e innovación de parte de esta concesión se ve reflejada en cómo se quiere cuidar el medio ambiente el Inspector Ambiental NELSON RICARDO MALDONADO él se encarga de equilibrio ambiente-hombre simplemente su trabajo es muy especial ya que gracias  a él, el medio ambiente está a salvo es como el supérman de la autopista lo cual es resaltar porque se ve el esfuerzo propuesto de parte de los empleados. Algo más por resaltar es el proyecto bandera que enalteció el nombre de la organización, el encuentro de maría paz una nutria de rio  que se encontraba cerca de la construcción de la autopista esta se rescató y se llevó al Zoológico de Piscilago ya que este animal se encuentra en vía de extinción.

Lastimosamente se acabo el día pero con grandiosa lección terminamos  con nuevas estrategias para nuestro diario vivir.  Y con una  lección de vida grandiosa

Gracias….¡¡¡

Tecnólogo Salud Ocupacional Fusagasuga Grupo B


martes, 23 de octubre de 2012


NUEVAS NOVEDADES EN LA....
GALERÍA DE FOTOS
____________________________________________
____________________________________________

sábado, 13 de octubre de 2012

Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo


NO A LA DISCRIMINACION

EL SER, EL SABER Y EL SABER HACER

El llegar a una institución con tanto recorrido y prestigio a nivel nacional e internacional, produce un poco de temor. 
Pero realmente creo que el mayor temor que se presenta es a lo desconocido a lo nuevo. 

Salir de ese desconocimiento para muchos es el gran choque con la realidad del SENA, el que coloca nuestro cerebro a funcionar, surgen preguntas ¿estaré en el lugar equivocado? ¿exigen mucho? ¿será verdad todo lo que el SENA ofrece? 
¡Los NO ha muchas costumbres que se tienen!,como el uso de la barba, el tener que utilizar un uniforme, el cumplir con un horario, son reglamentos que aunque sabemos que existen inconscientemente no queremos que sean puestos en practica. 
Algunos dicen y me incluyo parece como volver al colegio; pero como sea los que hemos tomado la decisión firme de llegar hasta las ultimas consecuencias en nuestro proceso de formación lo hemos visto como la entrada a una estructura de formación, no solo para el trabajo si no también para un mejoramiento del diario vivir. 
La disciplina al principio no es motivo de alegría pero luego nos mostrara que si podemos dar mas y ser mejores como personas, y profesionales. 
Al ir pasando los días de la inducción fuimos motivados, retados por los diferentes programas que nos ofrece la institución. 
Como lo es el de emprendimiento, que nos brinda las herramientas, accesoria, orientación, y aun los recursos para generar empresa. 
Las posibilidades de participar en los programas de bienestar en sus diferentes dependencias, aprender, compartir y crecer en otras áreas como son los talentos que cada aprendiz tiene, puestos al servicio de los demás. 
En definitiva formarnos en el SENA, en el ser, el saber y el hacer. 
Nos complementara para llevar a cabo una pacifica revolución. 

Daniel Arandia Leyva 
Aprendiz - Tecnología Salud Ocupacional 
Sena